Saltar al contenido

¬ŅVentilador de techo o de pie?

ventilador de techo o de pie

Una de las cuestiones que más se plantean las personas cuando están dando forma en su cabeza al sistema de ventilación por el que optarán es si deberían decantarse por un ventilador de techo o de pie.

Es la eterna duda, algo que crea debates y que asienta las bases de que ambos tipos de producto acumulen un volumen de ventas realmente alto.

Ventiladores de techo VS ventiladores de pie (pros y contras)

En las próximas líneas analizaremos pros y contras de ambos tipos de ventilador para que podáis ver con más claridad cuál es la opción que mejor encaja en vuestros intereses.

Antes de entrar en materia, te mostramos los 3 mejores modelos de cada uno en relación calidad-precio. Todos ellos con cientos de valoraciones positivas en Amazon.

  • Ventiladores de techo:
  • Ventiladores de pie:

1. Capacidad de alcance

Esta es una de las grandes diferencias entre los dos tipos de ventiladores. Mientras los de pie suelen concentrarse en proporcionar viento en un área determinada en dirección vertical.

Por otro lado, los de techo se ocupan de redistribuir el aire fresco por una instancia completa. Si nos encontramos en un lugar determinado a lo largo del día quizá un ventilador de pie pueda hacer su trabajo, pero si lo que buscamos es que el ambiente se refresque y que no simplemente tengamos una corriente de aire golpeándonos en la cara, lo mejor es un modelo de techo.

2. El espacio que ocupan

Los ventiladores de pie se tienen que poner sobre una cómoda o directamente en el suelo si tienen una altura suficiente como para alcanzar la posición deseada para disparar el aire. En cualquiera de los casos tenemos que afrontar que vamos a ocupar un espacio que quizá no tengamos o que necesitemos para otra cosa.

La presencia del ventilador de pie siempre es un poco engorrosa porque satura mucho el ambiente y puede crear problemas con las personas que se muevan cerca del ventilador.

En contraposición a esto, los ventiladores de techo se colocan en un espacio que realmente no estamos utilizando, por lo que nos ayudan a aprovechar mejor nuestro hogar.

3. La posibilidad de transporte

Esto es algo en lo que gana el ventilador de pie, el cual podemos llevar de una habitación a otra con total comodidad dependiendo del momento.

Por supuesto, el ventilador de techo lo instalamos en una habitación y se queda en ese lugar hasta que decidamos cambiarlo, pero no es un tipo de máquina que sea susceptible de cambiarse de un sitio a otro.

4. Tecnología y comodidad

Uno de los complementos fundamentales de los ventiladores de techo es la luz. La mayor parte de ellos incorporan un espacio en el que introducir una bombilla o alg√ļn tipo de iluminaci√≥n LED. Otros de estos ventiladores tienen su propio foco incorporado.

Con ellos lo que hacemos es tener la luz de la habitación integrada en el ventilador y que así podamos encender y apagarla a placer con el uso del mando a distancia.

Esta es solo una de las particularidades que apoyan la comodidad en los ventiladores de techo y que se benefician de la √ļltima tecnolog√≠a, como la posibilidad de usar el equipo no solo para dar fresco, sino tambi√©n para aumentar la temperatura de las habitaciones en invierno.

5. Dise√Īo

Si nos preocupa la decoración de nuestras habitaciones no hay duda de que nos vamos a decantar por los ventiladores de techo, dado que son los que tienen un mejor estilo decorativo.

Lo frecuente es que los ventiladores de pie sean antiestéticos y que no encajen bien en la estructura de los cuartos, ocurriendo todo lo contrario con la elegancia que aportan los modelos de techo.

Esperamos que ahora ya lo tengas más claro y sepas cuál te conviene más. Antes de irte, te recomendamos estos modelos de cada tipo, ya que están en oferta y tienen una relación calidad-precio insuperable:

  • Ventiladores de techo:
  • Ventiladores de pie: