Saltar al contenido

Ventiladores de techo pequeños

Los ventiladores de techo tienen la particularidad de poder instalarse en cualquier tipo de habitación. No hay que tener grandes cuartos para colocarlos, sino que en todo tipo de instancias podemos ponerlos.

Pero en el caso de las habitaciones más reducidas o aquellas en las que estemos pensando en ahorrar el máximo espacio posible, lo ideal será que utilicemos ventiladores de techo pequeños.

Comparativa de los mejores ventiladores de techo pequeños del 2020

Gama Premium
Imagen
Faro Barcelona 33415 - EASY Ventilador de techo con luz, 15W, acero, palas de abs y difusor de...
Valoración
Velocidades de ventilación
3
Aspas
3
Potencia
15 W
Mando a distancia
Tiene luz
Reseña
-
Mejor Elección
Imagen
Westinghouse Lighting Turbo Swirl Ventilador de Techo E14, 60 W, Titanio
Valoración
Velocidades de ventilación
3
Aspas
6
Potencia
60 W
Mando a distancia
Tiene luz
Reseña
-
¡Súper Precio!
Imagen
Orbegozo CP 15076 B - Ventilador de techo con luz, 6 aspas de madera, silencioso, 3 velocidades de...
Valoración
Velocidades de ventilación
3
Aspas
6 (con función reversible)
Potencia
50 W
Mando a distancia
Tiene luz
Reseña
-

¿Quieres comprar un ventilador de techo pequeño en oferta en Amazon?

Por otra parte, aprovechamos para mostrarte aquellos modelos que ahora mismo están en oferta:

Ver más ofertas en Amazon

¿Qué es un ventilador de techo pequeño y para qué sirve?

No hay diferencias en cuanto a la estructura, el funcionamiento ni ninguno de los aspectos fundamentales de estos ventiladores respecto a los modelos de un tamaño estándar. La realidad es que se trata del mismo sistema de ventilación de instalación eficiente en el techo con la intención de mover el aire, aportar frescura a las habitaciones y luchar contra el calor del verano.

Con su instalación se ahorra espacio, dado que el techo suele ser una parte de las instancias que queda desaprovechada, lo que lleva a no tener que colocar otro tipo de ventiladores que, además de tener menor potencia, ocupan un valioso espacio.

ventilador de techo pequeño descripcion

¿Cómo funciona un ventilador de techo pequeño?

En lo referente a la forma de funcionamiento tampoco hay diferencias, dado que se respetan todos los rasgos que se atribuyen de una manera natural a las demás propuestas en cuanto a ventiladores de techo. Esto significa que una vez realizada su instalación contamos con un sistema de activación que nos permite encenderlo, apagarlo y elegir entre distintos niveles de rendimiento o velocidad.

Uno de los sistemas es mediante cadena, llevando a que cada movimiento de la cadena cambie entre los modos de uso. También se pueden usar reguladores que se instalan en la pared y permiten regular la velocidad tal y como se regula la luz con los reguladores de iluminación.

Por último, el método más instaurado en la actualidad como forma de cambiar entre los distintos modos de uso es mediante el mando a distancia. Esta es la manera más cómoda porque nos permite modificar la velocidad estando en cualquier parte de la habitación o sin tener que levantarnos.

ventilador de techo pequeño ventajas

Ventajas de los ventiladores de techo pequeños

  • Lo más importante de estos ventiladores es el aporte que proporcionan a nuestro espacio. Si tenemos una habitación pequeña necesitamos de una manera irremediable un ventilador de techo que no sea demasiado grande. Por lo tanto, es una buena noticia que existan modelos que se ajusten mejor a nuestras posibilidades. Porque aunque podemos pensar en que el espacio del techo no está utilizado y que podemos sacarle partido poniendo incluso un ventilador grande en una habitación pequeña, tenemos que pensar en el efecto que producirá ese ventilador de grandes dimensiones.
  • La sombra que tiene el ventilador sobre la habitación es una clara demostración del nivel de saturación al que somete al cuarto y es fundamental permitir que el aire circule, por lo que con un ventilador demasiado grande no estaremos dejando que esto ocurra. La solución que proporcionan los ventiladores de techo pequeños acaba siendo la gran ventaja de este modelo.

Desventajas de los ventiladores de techo pequeños

  • Como principal desventaja respecto a modelos más grandes se encuentra indudablemente la potencia del ventilador, que no resulta tan elevada como la de un modelo grande. Que las aspas sean más pequeñas influye de una forma directa en el efecto del ventilador y lleva a que el nivel de refresco que se proporciona sea inferior. Aunque también es cierto que habitaciones más pequeñas requieren menos potencia, es conveniente que tengamos en mente esta diferencia.
  • Por otro lado, en ocasiones los diseños de los modelos pequeños resultan menos variados y cuesta encontrar una propuesta que encaje perfectamente con la decoración que tengamos previamente.

Opiniones finales sobre los ventiladores de techo pequeños y su precio

Los ventiladores pequeños para techo reciben buenas valoraciones gracias a que se convierten en la mejor opción incluso en casos en los que pensábamos que no podríamos tener un buen sistema de ventilación debido a que el cuarto resultaba demasiado pequeño.

Sus volúmenes de rendimiento son los adecuados respecto a lo que ofrecen y en general cumplen sobradamente con lo que se exige de ellos.

Uno de los aspectos más interesantes de estos ventiladores es que su precio está por debajo de los modelos de tamaño estándar. Eso también implica en este caso que el volumen de potencia no es el más elevado, lo que se puede apreciar desde el momento de la instalación.

Pero existe equilibrio entre las dos características y esto ayuda a que sea una muy buena opción para las personas que tengan habitaciones pequeñas en las que no quieran sacrificar disponer de un buen sistema de ventilación.

Orbegozo CP 15076 B - Ventilador de techo con luz, 6 aspas de madera, silencioso, 3 velocidades de...
  • Ventilador de techo Orbegozo con luz
  • 6 aspas de 80 cm de diámetro
  • Motor con potencia de 50W