Saltar al contenido

Orbegozo CP 72120

Orbegozo CP 72120

Con los ventiladores de Orbegozo tenemos un factor a favor siempre que adquirimos uno, dado que se trata de una marca muy establecida en el mercado y de gran popularidad. Sus distintos modelos buscan cubrir una serie de necesidades distintivas y así tener ventiladores de techo para todo tipo de personas.

El Orbegozo CP 72120 (ver en Amazon) es uno de sus modelos más recientes y como era de esperar, ha obtenido excelentes valoraciones por parte de los especialistas y los usuarios por igual.

¡Ver OFERTA en Amazon!

Descripción del ventilador de techo Orbegozo CP 72120

El Orbegozo CP 72120 (ver en Amazon) dispone de un motor que proporciona una potencia de movimiento de 55W capaces de mover las cuatro aspas que forman su estructura. El diámetro de las aspas es de 120 centímetros, encontrándose en el tipo de tamaño estándar al cual estamos habituados en el catálogo de la marca.

Por su parte, la lámpara que incorpora es E27 y proporciona una iluminación máxima de 40W, funcionando con una tensión de 230V y 50Hz. La altura del ventilador es de 41 centímetros y resulta característico el reducido nivel de ruido que emite mientras está funcionando.

Orbegozo CP 72120 Ventilador de techo con luz y mando a distancia, 4 palas, 105 cm de diámetro,...
  • Ventilador de techo Orbegozo con mando a distancia y luz
  • 4 aspas de 120 cm de diámetro
  • Motor con potencia de 55W

Características técnicas del ventilador de techo Orbegozo CP 72120

  • Motor de 55W
  • Estructura de cuatro aspas con diámetro de 120 cm
  • Luz E27 con potencia de 40W
  • Tensión de 230V y 50Hz
  • Altura de ventilador de 41 centímetros
  • Silencioso
  • Modo reversible
  • Mando a distancia

Orbegozo CP 72120 caracteristicas

¿Por qué comprar el Orbegozo CP 72120 en oferta? Pros y Contras

Pros
  • Posee luz y un mando a distancia
  • Extra silencioso
  • Modo de ventilación reversible (verano e invierno)
  • Tiene 3 velocidades de ventilación
Contras
  • La intensidad de la luz no es tan elevada

¡Ver OFERTA en Amazon!

Ventajas del ventilador de techo Orbegozo CP 72120

  • Una de las metas que se planteó en su momento el fabricante con este modelo era conseguir que el diseño fuera más compacto respecto a otras versiones. De esta manera se podría ahorrar espacio en los techos y proporcionar un estilo más llamativo a las habitaciones gracias a su perfil innovador. Por ello nos encontramos con un modelo muy estilizado, compacto y manejable, no tan pesado como otros de los ventiladores de techo que hemos tenido la ocasión de instalar.
  • Aún dentro de este diseño compacto se mantienen todos los valores que hacen valiosos a los ventiladores de esta marca, como la gran capacidad para mover el aire, las distintas velocidades o el mando a distancia.
  • Este modelo dispone de otra ventaja importante: su volumen de ruido se ha reducido al mínimo. Podemos decir que se trata de uno de los ventiladores de techo más silenciosos que se pueden encontrar en el mercado. Para las personas que tienen problemas para dormir mientras escuchan el ruido de las aspas moviéndose esta es, sin duda, una muy buena noticia.
  • Además de todo ello, el ventilador está preparado para ser funcional tanto en los meses de verano como en los de invierno. Para ello dispone de un sistema de regulación que permite cambiar de funcionalidad para que el aire se mueva en una dirección u otra creando sensación de refresco o de calidez dependiendo de la necesidad que tengamos.

Desventajas del ventilador de techo Orbegozo CP 72120

  • Aunque Orbegozo ha realizado todo lo posible para que sea un ventilador de primera categoría, el resultado tiene algunas carencias que conviene destacar. Una de ellas se refiere a la luz. Por el diseño compacto que se ha utilizado se ha modificado el sistema de luz respecto a otros ventiladores y en este caso la fuerza de la que hace gala no es tan elevada como se podría imaginar.
  • Por otro lado, el encendido de la luz es un poco engorroso, dado que requiere que no solo pulsemos el interruptor de la pared, sino que obligatoriamente también hay que pulsar el botón de encendido en el mando a distancia, lo que nos presiona a realizar dos pulsaciones en todo momento.
Orbegozo CP 72120 Ventilador de techo con luz y mando a distancia, 4 palas, 105 cm de diámetro,...
  • Ventilador de techo Orbegozo con mando a distancia y luz
  • 4 aspas de 120 cm de diámetro
  • Motor con potencia de 55W

¿Cómo usar el ventilador de techo Orbegozo CP 72120?

Cuando hayamos instalado el ventilador siguiendo las indicaciones incluidas en el manual de instrucciones, podremos encender y apagarlo mediante el mando a distancia. Este incorpora la capacidad para seleccionar entre tres niveles de velocidad con los que ajustar el rendimiento dependiendo de la fuerza con la que queramos que el ventilador mueva el viento.

Pero lo más importante del funcionamiento de este modelo es su sistema de ventilación reversible. Cuando lo activamos lo que hacemos es que el ventilador no mueva el aire de la forma habitual para refrescar el ambiente, sino que lo que hará será moverlo de manera ascendente con la intención de que el aire caliente se propague por la habitación.

De esta manera podemos hacer uso del ventilador todo el año e incluso dependiendo de nuestras necesidades ahorrarnos el consumo energético de una estufa, las cuales suelen implicar un mayor gasto.

Opiniones finales sobre el Orbegozo CP 72120 y su precio

Aunque el ventilador de techo Obergozo CP 72120 (ver en Amazon) está bien diseñado, tiene unas características interesantes y su funcionalidad reversible es muy útil, la marca está sufriendo algunos problemas con el mismo.

Problemas principalmente logístico, en parte posiblemente debidos a la dificultad que tiene el control de calidad de algunas de sus piezas. Eso ha llevado a que una gran cantidad de unidades se envíen a los clientes defectuosas o con algunos problemas  e incluso que en algunas ocasiones falten componentes.

Tampoco se puede decir que el público esté muy contento con el manual de instrucciones, en el cual se cometen algunos errores, como la indicación del tipo de pilas que necesita el mando, en el cual no se acierta.

Eso sí, una vez el ventilador está funcionando superados los obstáculos previos, las opiniones de los usuarios son positivas y nos encontramos con lo que ya sabemos, que Obergozo sabe fabricar muy buenos ventiladores.

Su coste está en el mismo grupo que la mayoría de ventiladores de techo de Orbegozo y la calidad es adecuada en esta línea, aunque hay que tener en cuenta el riesgo que existe de encontrarnos con algún tipo de problema en la recepción, como una pieza equivocada o una que falte.

Antes de comenzar con el montaje es imprescindible que nos aseguremos de que todos los componentes del proceso de instalación están incluidos. Si conseguimos montar el ventilador con éxito veremos que la relación calidad-precio es buena y que los valores de la marca se encuentran presentes de forma indudable.

Orbegozo CP 72120 Ventilador de techo con luz y mando a distancia, 4 palas, 105 cm de diámetro,...
  • Ventilador de techo Orbegozo con mando a distancia y luz
  • 4 aspas de 120 cm de diámetro
  • Motor con potencia de 55W
Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 2 votes
Brand Name
Orbegozo
Product Name
CP 72120