Saltar al contenido

Ventiladores de techo infantiles

La comodidad y el refresco que proporcionan los ventiladores de techo durante el verano también los convierte en un elemento fundamental en las habitaciones de los niños.

Estos ventiladores se encuentran personalizados para que se transformen en uno de los mejores aliados de los más pequeños para combatir el calor.

Comparativa de los mejores ventiladores de techo infantiles del 2020

Gama Premium
Imagen
Moderno Ventilador de techo con luz con Mando a distancia con altavoz Bluetooth, HOREVO 36W Lámpara...
Valoración
Velocidades de ventilación
3
Potencia
36 W
Altavoz
Mando a distancia
Tiene luz
Reseña
-
Mejor Elección
Imagen
Westinghouse Lighting Turbo II Ventilador de Techo E14, 60 W, Blanco
Valoración
Velocidades de ventilación
3
Potencia
60 W
Altavoz
Mando a distancia
Tiene luz
Reseña
-
¡Súper Precio!
Imagen
MiniSun - Divertido ventilador de techo, faro con luz 'Candy' - para frío y calor, con 6 aspas...
Valoración
Velocidades de ventilación
3
Potencia
65 W
Altavoz
Mando a distancia
Tiene luz
Reseña
-

¿Quieres comprar un ventilador de techo infantil en oferta en Amazon?

Por otra parte, aprovechamos para mostrarte aquellos modelos que ahora mismo están en oferta:

Ver más ofertas en Amazon

¿Qué es un ventilador de techo infantil y para qué sirve?

Los ventiladores de techo infantiles son similares a los demás modelos en cuanto a estructura, funciones y aplicaciones, pero tienen algunas particularidades. Una de ellas es el diseño.

Al estar pensados para los niños dejan de lado cualquier detalle elegante con la intención de apostar por colores vivos, dibujos simpáticos y otros elementos que hagan que los más jóvenes se sientan a gusto en su habitación.

Por ejemplo, es frecuente ver cómo cada aspa del ventilador es de un color o cómo estas se han coloreado para representar el cielo estrellado, teniendo el dibujo de estrellas y constelaciones de forma que parezca el firmamento.

ventilador de techo infantil descripcion

Otro de los rasgos de estos ventiladores de techo es el tamaño, dado que en la línea de las dimensiones reducidas de las habitaciones de los niños (en contraposición a los cuartos grandes de sus padres), son más pequeños de lo habitual. Esto ayuda a que no exista una sensación de sobrecarga en la habitación.

Así mismo, siempre se usan materiales blandos que no puedan producir ningún tipo de riesgo al contacto con el niño, siendo modelos que plantean que pueda haber contacto entre el niño y las aspas, por lo que se caracterizan por tener una seguridad enorme.

¿Cómo funciona un ventilador de techo infantil?

Se encuentran formados por un sistema de aspas y podemos activarlos en distintos niveles de velocidad dependiendo del modelo para mover el aire y refrescar el ambiente. Su colocación en el techo permite ahorrar espacio y además genera un buen ambiente al distribuirse el aire por toda la habitación con eficacia.

No tienen un método de uso distinto al de los demás ventiladores de techo, pudiendo contar con mando a distancia o regulador de pared dependiendo del modelo y de la preferencia del cliente.

ventilador de techo infantil ventajas

Ventajas de los ventiladores de techo infantil

  • Lo primero de todo es poder proporcionar a nuestros hijos un diseño de ventilador que esté en consonancia con sus gustos y posiblemente con el estilo del la habitación. Hay muchos modelos de este tipo de ventilador, así que no vamos a tener problemas en encontrar uno que siga la línea de la forma en la que tengamos decorado el cuarto.
  • Su nivel de seguridad es otra gran ventaja.
  • No podemos olvidar mencionar el tamaño, encajando bien en las dimensiones ajustadas con las que quizá nos encontramos en esta habitación, sobre todo si el niño todavía es joven.

Desventajas de los ventiladores de techo infantil

  • Como factor más problemático con el que nos encontramos al instalar un ventilador de techo infantil hay que mencionar que se puede llegar a encontrar obsoleto con el paso del tiempo. Es importante que lo instalemos cuando el niño todavía es joven, dado que en unos años su personalidad se desarrollará y posiblemente ya no quiera tener en su habitación un ventilador de diseño infantil como el que hayamos elegido. Por eso tenemos que hacer la instalación de una forma previa y al mismo tiempo plantearnos bien el tipo de diseño que elegiremos, dado que algunos modelos infantiles no quedan obsoletos tan rápidamente como los demás.

Opiniones finales sobre los ventiladores de techo infantiles y su precio

El calor del verano es muy problemático y el mundo coincide en la opinión de que un ventilador de techo es una de las mejores soluciones para combatirlo. Esto es algo a tener en cuenta tanto en las habitaciones de los adultos como en aquellas pertenecientes a los más jóvenes.

Que existan modelos infantiles ayuda a que sea más fácil decidir qué ventilador de techo instalar en las habitaciones de los niños, sobre todo teniendo la seguridad y confianza de que serán modelos absolutamente seguros para ellos.

Su rendimiento y prestaciones se destacan por estar al mismo nivel que en los ventiladores de techo normales, por lo que las opiniones son realmente buenas y está claro que no nos vamos a equivocar comprando uno de estos modelos.

ventilador de techo infantil opiniones

En algunos casos los ventiladores para techo de tipo infantil son más económicos que los modelos del rango adulto. Esto se debe a que por regla general los materiales de fabricación son más económicos, no dependiendo de elementos como la madera y recurriendo de forma más frecuente al plástico y otros materiales similares.

También reduce el precio que el tamaño sea sensiblemente menor y que haya modelos más simplificados en cuanto a las funciones y los modos de funcionamiento. Respecto a la potencia, sigue las mismas pautas que en los modelos para adultos, por lo que no se debe hacer ninguna distinción en ese sentido.

¡HOY EN OFERTA!
Westinghouse Lighting Turbo II Ventilador de Techo E14, 60 W, Blanco
  • Marca de confianza desde 1886
  • Westinghouse ventilador de techo
  • Ahorro de energía