Saltar al contenido

Ventiladores de techo con mando a distancia

ventilador con mando

Si hay algo que el ser humano continuamente busca en su avance tecnológico es, sin duda, la comodidad. Los ventiladores de techo con mando a distancia son otra prueba de ello.

¿Para qué pararnos a encender el ventilador cuando estamos tan cómodos en la cama o sofá? ¡Nadie quiere hacerlo! Sin embargo, cuando contamos con un mando remoto, todo esto se simplifica y podemos tener la frescura que deseamos sin mayor esfuerzo.

¿Cuál es el mejor ventilador de techo con mando a distancia?

Muchos son los modelos de ventiladores de techo con control remoto que encontramos disponibles en el mercado. Sin embargo, ¿cuál es el más recomendable?. En relación calidad-precio, la mejor opción que hay, sin duda, es esta:

¿Quieres comprar ventiladores de techo con mando en oferta en Amazon?

Ver más ofertas en Amazon

¿Qué es un ventilador de techo con control remoto y para qué sirve?

Tan simple como suena, un ventilador de techo con mando remoto es un artefacto que mejorará considerablemente nuestra calidad de vida y comodidad en el hogar.

Como todos sabemos, este aparato consiste en unas amplias aspas accionadas por un motor, que son instaladas en el techo y ofrecen frescor durante los momentos de calor. Sin embargo, también son muy conocidas las cadenas que estos artefactos traen y sirven para activarlos o cambiar la velocidad.

¿Quién quiere despertarse en medio de una siesta, con algo de calor, y tener que levantarse a encender el ventilador? Esta incomodidad tan básica pero tan significativa fue lo que llevó a la unión de los ventiladores de techo con mando a distancia. Hoy en día, casi todas las marcas ofrecen modelos con mando remoto ya que facilita su encendido, apagado y cambio de velocidad sin necesidad de moverse.

La mejor parte es que los mandos remotos suelen venir incluidos en el paquete por lo que no habrá que esperar para poder controlar el dispositivo a distancia.

Algunos mandos vienen completamente digitalizados y puedes cambiar la velocidad mientras que otros más básicos solo accionan el ventilador y debes cambiar las velocidades con la misma cadena.

ventilador con mando

¿Cómo funciona un ventilador de techo con control remoto?

Al igual que el mando remoto de un televisor, una videoconsola o cualquier aparato electrónico, el mando consiste en un pequeño control inalámbrico.

Este pequeño control cuenta con distintos botones y funciones según sea la gama del producto. Los más simples te permitirán encender y apagar el ventilador y en todo caso, cambiar velocidades o encender y apagar la luz (si tiene lámpara el ventilador de techo).

Pero si estás buscando mayor nivel de tecnología puedes encontrar mandos remotos capaces de ejecutar hasta 16 funciones distintas. Cambios de velocidades, de dirección (ideal para usar durante el invierno y el verano), temporizador, intensidad de la luz, etc. Son muchas las opciones que se pueden encontrar.

Simplemente debes instalar el ventilador y configurar el mando según las instrucciones del fabricante. Una vez configurado podrás manipularlo desde la comodidad de tu cama, obteniendo exactamente la frescura que necesitas con muy poco esfuerzo.

Estos mandos funcionan con baterías generalmente desechables y tienen un excelente rendimiento por lo que pueden durar mucho con las mismas baterías. Asimismo, cuentan con distintas configuraciones de frecuencia para evitar que exista interferencia con otros posibles mandos.

ventilador con mando a distancia

Ventajas de comprar un ventilador de techo con luz y mando a distancia

  • Muy cómodos y prácticos, no hace falta moverse mucho o levantarse para manejar el ventilador de techo.
  • Al ser de mayor tecnología los ventiladores de techo con mando remoto suelen contar con un mayor número de velocidades.
  • Igualmente, dependiendo de la gama del modelo, cuentan con configuraciones que te permiten mantener el frescor que necesitas dependiendo de la situación.
  • Entre dichas configuraciones se encuentran opciones de cambio de dirección lo que los hace perfectos para empujar el aire caliente del techo hacia la habitación durante el invierno.
  • Algunos de los modelos de mando remoto cuentan con la función de temporizador, esta es ideal para refrescar antes de dormir y mantener una temperatura media durante la noche. Asimismo, puede usarse para refrescar la habitación por un rato cuando no haya nadie en casa.
  • Es una opción ecológica para las épocas de calor y aun así te permite la comodidad de un manejo digital.
  • Puedes instalar tu ventilador en un techo alto en el que, normalmente, no podrías alcanzar los mandos si fueran de cadena.
  • Si el mando remoto se avería, no tienes que cambiar toda la pieza, ni siquiera desmontar. Simplemente compras un repuesto y sigues usando tu ventilador.

Opiniones sobre los ventiladores de techo con mando a distancia y su precio

Sin lugar a dudas, para aquellos que buscan el máximo confort y disfrutan de la tecnología, un ventilador de techo con mando a distancia es la opción perfecta.

La única desventaja de estos aparatos es si se nos extravía el control ¡Pasaremos un rato buscándolo! Pero más allá de eso, este tipo de ventiladores son más que recomendados por los usuarios en cualquier tienda web.

Rebajas
Orbegozo CP 50120 – Ventilador de techo con luz y mando a distancia, 6 palas, 120 cm de diámetro,...
  • Ventilador de techo Orbegozo con luz y mando a distancia
  • 6 aspas de 120 cm de diámetro
  • Motor con potencia de 65W