Saltar al contenido

Ventiladores de techo con luz

ventilador con luz

Los ventiladores de techo son una solución excelente para hogares donde un aire acondicionado no sea adecuado. Los ventiladores de techo constan de un motor de al menos tres velocidades graduables. A este motor van adjuntadas unas aspas que giran una vez es enchufado a la corriente eléctrica, proporcionando la ventilación necesaria a un espacio.

Los ventiladores de techo con luz, al incluir luces, hacen la doble función de alumbrar y ventilar. En este sentido, es importante poder disponer de líneas de corrientes separadas, una para la luz, y otra para la ventilación. ¿Quieres ver los mejores modelos en oferta?

¿Cuál es el mejor ventilador de techo con luz?

Existen muchos ventiladores de techo luminosos, pero el siguiente modelo de la marca Orbegozo cuenta con la mejor relación calidad-precio y es una apuesta segura:

¿Quieres comprar ventiladores de techo con luz en oferta en Amazon?

Ver más ofertas en Amazon

¿Qué es un ventilador de techo con luz y para qué sirve?

Un ventilador de techo con luz, como mencionamos, cumple la doble función de ventilar la habitación e iluminar mediante una lámpara. Si bien es necesario que podamos instalar una doble conexión eléctrica en el punto, es importante destacar que puede ser perfectamente instalado en lugar de una lámpara existente.

Esto es particularmente importante en habitaciones donde el punto de la lámpara es el único acceso a este tipo de conexión. ¿Por qué? Pues de otra forma tendríamos que escoger entre ventilar el cuarto e iluminarlo, suena poco práctico, ¿no?

Este tipo de ventiladores garantiza una frescura constante y el acceso a la necesaria iluminación. Son ideales para todo tipo de habitaciones, especialmente dormitorios.

ventilador de techo con luz

¿Cómo funciona un ventilador de techo con luz LED?

Estos ventiladores pueden ser accionados de distintas maneras: con cadena, con interruptor de pared y con mando a distancia.

En caso de ser accionados con interruptor de pared, es importante asegurarnos que hay un interruptor para el ventilador y otro para la lámpara. De lo contrario, solo podremos activar ambos a la vez, lo que no es muy útil a la hora de dormir.

En caso de que sean accionados con cadena, lo más común es que cuente con dos cadenas separadas. Una controla las funcionalidades del ventilador y otra las de la lámpara. Estos de cadena también pueden venir con un interruptor de pared que los active o desactive a la vez.

Finalmente, el ventilador de techo con luz y mando a distancia, funciona de manera muy similar a un aire acondicionado. Solo debemos elegir la función que queremos activar o desactivar y presionar el botón, pudiendo mantener el uso del ventilador y la lámpara, solo la lámpara o solo el ventilador, desde la comodidad del sofá.

Al tratarse de un ventilador de este tipo que utilice mando a distancia y una cadena, la cadena se acopla al kit de mando. Si queremos controlar el ventilador desde el mando a distancia, tanto el interruptor de pared como las cadenas deberán estar encendidas.

ventilador con luz

Ventajas de comprar un ventilador de techo con luz

  • Cumple la doble función: es decir, en un solo aparato cuentas con la opción de iluminación y la de ventilación, sin necesidad de doble instalación.
  • Bajo consumo y económicos: Los ventiladores de techo con luz son económicos en su gasto energético. Dependiendo de la velocidad, entre 20Watts y 60Watts.
  • Saludables: Los ventiladores de techo con luz son menos perjudiciales para la salud que los aires acondicionados, ya que no resecan el aire, evitando resfriados, resequedad en los ojos y dolores de garganta.
  • Fácil instalación: Los ventiladores de techo con luz son fáciles de instalar. Solo debes tener en cuenta que el techo de la habitación donde sea fijado, tenga la altura, la resistencia y una conexión eléctrica apropiada.
  • Eficientes: Los ventiladores de techo, al no ocupar espacio por estar colgados, se pueden colocar en cualquier espacio del hogar y, al incluir la lámpara, evitan que sean necesario un segundo artefacto de iluminación.
  • Decorativos: Puedes encontrar una gran variedad de modelos que podrás combinarlo con el estilo de tu hogar. Los ventiladores de techo dan personalidad al ambiente y se adaptan a la perfección.
  • Anti insectos: durante la época de mayor calor, también es común que los insectos proliferen y todos sabemos que no hay nada que atraiga más a los insectos que la luz. En este sentido, tener una lámpara que también sea ventilador es muy beneficioso ya que el viento del mismo impedirá que los insectos atraídos se acerquen a la lámpara, espantándolos. Esto es ideal para habitaciones de niños pequeños.
¡HOY EN OFERTA!
Orbegozo CP 50120 - Ventilador de techo con luz y mando a distancia, 6 palas, 120 cm de diámetro,...
  • Ventilador de techo Orbegozo con luz y mando a distancia
  • 6 aspas de 120 cm de diámetro
  • Motor con potencia de 65W