Saltar al contenido

Ventiladores de techo con luz

¿Buscas un ventilador de techo que no solo refresque sino que también ilumine? Realmente este tipo de ventiladores son preciosos además de funcionales, adaptándose perfectamente a la estética de cualquier casa.

Esta doble función de ventilación e iluminación es algo muy solicitado actualmente, como demuestran los cientos de valoraciones positivas en Amazon de todos los modelos de ventiladores de techo con luz que vamos a mostrarte.

Comparativa de los mejores ventiladores de techo con luz del 2020

Gama Premium
Imagen
Westinghouse Lighting Bendan Ventilador de Techo R7s, 80 W, Aspas plateadas
Valoración
Velocidades de ventilación
3
Aspas
5 (con función reversible)
Potencia
80 W
Mando a distancia
Tiene luz
Reseña
-
Mejor Elección
Imagen
Orbegozo CP 50120 Ventilador de techo con luz y mando a distancia, 4 palas, 120 cm de diámetro,...
Valoración
Velocidades de ventilación
3
Aspas
6 (con función reversible)
Potencia
65 W
Mando a distancia
Tiene luz
¡Súper Precio!
Imagen
Westinghouse Lighting Vegas Ventilador de Techo, Metal, Acabado en Blanco con aspas Reversibles en...
Valoración
Velocidades de ventilación
3
Aspas
4 (con función reversible)
Potencia
60 W
Mando a distancia
Tiene luz

¿Qué ventilador de techo luminoso comprar?

Existen muchos ventiladores de techo luminosos, pero los siguients modelos cuentan con la mejor relación calidad-precio y son una apuesta segura:

¿Buscas un ventilador de techo con luz en oferta en Amazon?

Además, aprovechamos para mostrarte aquellos modelos que ahora mismo están en oferta:

Ver más ofertas en Amazon

¿Qué es un ventilador de techo con luz y para qué sirve?

Un ventilador de techo con luz, como ya hemos dicho, cumple la doble función de ventilar la habitación e iluminar mediante una lámpara.

Si bien es necesario que podamos instalar una doble conexión eléctrica en el punto, es importante destacar que puede ser perfectamente instalado en el lugar habitual de una lámpara. Esto es particularmente importante para poder decidir si queremos ventilar, encender la luz o ambas a la vez.

Este tipo de ventiladores garantiza una frescura constante y el acceso a la necesaria iluminación. Son ideales para todo tipo de habitaciones, especialmente dormitorios.

ventilador de techo con luz

¿Cómo funciona un ventilador de techo con luz LED?

Estos ventiladores pueden ser accionados de distintas maneras: con cadena, con interruptor de pared o con mando a distancia:

  • En caso de ser accionados con un interruptor de pared, es importante asegurarnos que hay un interruptor para el ventilador y otro para la lámpara. De lo contrario, solo podremos activar ambos a la vez, lo que no es útil a la hora de dormir.
  • En caso de que sean accionados con cadena, lo más común es que cuente con dos cadenas separadas. Una controla las funcionalidades del ventilador y otra las de la lámpara. Estos de cadena también pueden venir con un interruptor de pared que los active o desactive a la vez.
  • Finalmente, el ventilador de techo con luz y mando a distancia, funciona de manera muy similar a un aire acondicionado. Solo debemos elegir la función que queremos activar o desactivar y presionar el botón, pudiendo mantener el uso del ventilador y la lámpara, solo la lámpara o solo el ventilador, desde la comodidad del sofá.

ventilador con luz

Ventajas de los ventiladores de techo luminosos

  • Cumple la doble función: es decir, en un solo aparato cuentas con la opción de iluminación y la de ventilación, sin necesidad de doble instalación.
  • Bajo consumo y económicos: Los ventiladores de techo con luz son económicos en su gasto energético. Dependiendo de la velocidad, entre 20W y 60W.
  • Saludables: Los ventiladores de techo con luz son menos perjudiciales para la salud que los aires acondicionados, ya que no resecan el aire, evitando resfriados, resequedad en los ojos y dolores de garganta.
  • Fácil instalación: Los ventiladores de techo con luz son fáciles de instalar. Solo debes tener en cuenta que el techo de la habitación donde sea fijado, tenga la altura, la resistencia y una conexión eléctrica apropiada.
  • Eficientes: Los ventiladores de techo, al no ocupar espacio por estar colgados, se pueden colocar en cualquier espacio del hogar y, al incluir la lámpara, evitan que sean necesario un segundo artefacto de iluminación.
  • Decorativos: Puedes encontrar una gran variedad de modelos que podrás combinarlo con el estilo de tu hogar. Los ventiladores de techo dan personalidad al ambiente y se adaptan a la perfección.
  • Anti insectos: durante la época de mayor calor, también es común que los insectos proliferen y todos sabemos que no hay nada que atraiga más a los insectos que la luz. En este sentido, tener una lámpara que también sea ventilador es muy beneficioso ya que el viento del mismo impedirá que los insectos atraídos se acerquen a la lámpara, espantándolos. Esto es ideal para habitaciones de niños pequeños.

Desventajas de los ventiladores de techo luminosos

  • Según el modelo que compres, la luz a veces no viene incluida.
  • Deberás estar pendiente de que la luz funcione bien y cambiarla si se estropea.

Opiniones finales sobre los ventiladores de techo con luz y su precio

Como ya te hemos comentado, los ventiladores de techo con luz son fantásticos, no solo a nivel funcional sino también a nivel decorativo.

La enorme cantidad de valoraciones positivas en Amazon de todos los modelos que te recomendamos demuestra la satisfacción de los usuarios en cada compra realizada.

Orbegozo CP 50120 Ventilador de techo con luz y mando a distancia, 4 palas, 120 cm de diámetro,...
  • Ventilador de techo Orbegozo con luz y mando a distancia
  • 6 aspas de 120 cm de diámetro
  • Motor con potencia de 60W