Saltar al contenido

¿Cómo elegir un ventilador de techo?

como elegir un ventilador de techo

Si os estáis preguntando cómo elegir un ventilador de techo porque habéis decidido que queréis tener uno en vuestra habitación, pero os habéis encontrado con demasiados modelos disponibles, habéis llegado al lugar adecuado.

Sabemos que es complicado tomar una decisión a la vista de que existen muchas posibilidades y que sin una guía tampoco tenemos claro en qué fijarnos para elegir un modelo determinado.

¿Qué deberías tener en cuenta antes de comprar un ventilador de techo?

A continuación os hablamos de los rasgos que debéis comprobar antes de realizar la compra del ventilador.

Pero antes de entrar en materia, si estás pensando en comprar un ventilador de techo, te mostramos los mejores modelos en relación calidad-precio del mercado:

1. Tamaño

Lo primero es lo primero. Nos referimos a la necesidad de asegurarnos del espacio que tenemos en el techo para la instalación del ventilador. Lo que importa en este caso es el diámetro de las aspas, que será lo que determinará el movimiento que realizarán y el espacio que cubrirán del cuarto.

La buena noticia es que hay modelos de distintos tamaños, por lo que no tendremos problemas en instalar uno de estos ventiladores incluso en una habitación pequeña.

2. Luz

La gran mayoría de los ventiladores tienen un punto de luz que nos permite iluminar la habitación y así tenerlo todo conectado de una forma simplificada. Algunos ventiladores tienen su propio foco, mientras que otros dejan el espacio libre para que instalemos la opción que queramos, como bombillas o LEDs.

Otros ventiladores no tienen luz, dado que están pensados para casos en los que no la necesitemos. Cuando la luz se encuentra vinculada al ventilador lo mejor de todo es que podemos encender y apagarla simplemente usando el mando a distancia del mismo.

ventilador con luz

3. Sistema reversible

Hoy en día muchos ventiladores intentan ser útiles más allá de su uso en los meses de verano. Para conseguirlo incorporan un interruptor con el cual lo que hacemos es cambiar entre el modo normal, el de verano, con el modo de invierno.

A esto se le denomina sistema reversible y nos permite que el ventilador sea útil hasta cuando hace frío, dado que lo que hará será mover y redistribuir el aire caliente por el techo de la habitación.

4. Encendido y apagado

También nos tenemos que fijar en el método por el cual se enciende y se apaga el ventilador. Por lo general todos buscamos comodidad y los sistemas han ido evolucionando con el paso de los años.

El método más tradicional es el de la cadena que cuelga debajo del ventilador y que podemos estirar para apagarlo o encenderlo e incluso para cambiar entre los distintos modos de velocidad.

Posteriormente se impuso el sistema del regulador en la pared, instalado de la misma manera que en algunas casas se regula la intensidad de la luz con un control manual. Y en último lugar, el método más actual y que más se impone es el del mando a distancia. Sin duda, esta es la forma más cómoda de usar el ventilador de techo.

Orbegozo CP 90132 caracteristicas

5. Nivel de ruido

Acabamos hablando del sonido que emiten las aspas al moverse. En ocasiones es algo que depende de la potencia, del material de fabricación de las aspas o de otros factores. Por ello son aspectos que podemos tener en cuenta cuando hacemos la adquisición del ventilador.

Pero es más importante que nos informemos sobre el volumen de ruido que aporta cada modelo, sobre todo si somos personas que necesitan el máximo silencio posible no solo cuando dormimos, sino también durante el día.

Finalmente, queremos recomendarte los mejores modelos en relación calidad-precio de mercado actual. Todos ellos cuentan con muchísimas valoraciones positivas en Amazon, por lo que son una compra asegurada:

¡HOY EN OFERTA!
Westinghouse Lighting Bendan Ventilador de Techo R7s, 80 W, Aspas plateadas
  • Este ventilador de techo interior contemporáneo de 132 cm con acabado en cromo satinado es ideal...
  • Cinco palas reversibles plateadas; la luminaria de vidrio opalino incluye 1 lámpara R7 de 80 W,...
  • Mando a distancia con tres niveles de velocidad, interruptores de encendido/apagado para el...
¡HOY EN OFERTA!
Westinghouse Ceiling Fans Vegas Ventilador de Techo, Metal, Acabado en Blanco con aspas Reversibles...
  • Ventilador de techo tradicional de 105 cm con acabado blanco, ideal para habitaciones de hasta 20 m2
  • Cuatro aspas reversibles le ofrecen la opción de elegir entre dos acabados: blanco limpio o pino...
  • El vidrio mate del kit de iluminación ofrece un tono perfecto y crea un ambiente acogedor.
Orbegozo CP 15076 B - Ventilador de techo con luz, 6 aspas de madera, silencioso, 3 velocidades de...
  • Ventilador de techo Orbegozo con luz
  • 6 aspas de 80 cm de diámetro
  • Motor con potencia de 50W