Saltar al contenido

Cómo ahorrar energía para refrescar tu casa en verano

ahorrar energia ventilador de techo consumo

Ya se empieza a acercar el verano y con él las altas temperaturas que nos ponen a todos a sudar. Si deseas evitar este mal rato y mantener la temperatura templada dentro del hogar sin que implique malgastar dinero y energía, te vamos a enseñar cómo aprovechar los ventiladores de techo junto a las mejores tarifas del mercado.

Si has de vivir en una zona realmente calurosa, deberías considerar seriamente realizar algunas pequeñas reformas dentro del hogar. Así, junto a la instalación de equipos dinámicos y económicos, como lo son los ventiladores de techo, podrías lograr mantenerte siempre fresco y ahorrar sin dinero sin importar cuál sea la tarifa de servicios energéticos que tengas contratada.

Cómo aprovechar la mejor tarifa del mercado en verano

Si deseas consumir más y pagar menos, lo mejor que puedes hacer al respecto es conseguir una tarifa de servicios energéticos que te ofrezca la mejor calidad en la relación servicio-precio.

Pero, ¿cómo saber cuál de todas las tarifas disponibles se adaptan a ello? Sin importar si deseas contratar a Endesa, Iberdrola o EDP, lo mejor que puedes hacer es utilizar un comparador de tarifas.

Así, una vez tengas visualizada la mejor oferta, no quedará más que comunicarse al teléfono de Endesa, Holaluz o la compañía de tu preferencia y adquirir el servicio.

Tarifa PVPC con discriminación horaria o sin ella

Las tarifas de precio voluntario al pequeño consumidor, mejor conocidas dentro del mercado como PVPC por sus siglas en español ofrecen a los clientes la posibilidad de pagar un precio diferente según la hora del día donde se realice el consumo.

Este tipo de ofertas, sea la tarifa PVPC con discriminación horaria o o sin ella, resultan ideales en verano para aquellos usuarios que cuenten con un contador electrónico y puedan hacer un uso intensivo de los equipos de climatización, incluyendo el ventilador de techo, durante las horas valle.

¿Ventilador de techo o aire acondicionado para este verano?

Si deseas tener un verano fresco, lleno de confort dentro del hogar y a la vez ahorrar dinero, no hay dudas que tu elección tendrá que ser el ventilador de techo. ¿Tienes dudas? Revisa la siguiente lista de beneficios:

  • Está demostrado que el ventilador de techo es una herramienta altamente eficiente a nivel energético. Con este tipo de electrodomésticos podrás ahorrar importantes cantidades de dinero a final de temporada.
  • Los ventiladores de techo más modernos no solo emiten aire fresco, sino que también pueden emitir aire caliente al girar en sentido inverso. Por tanto, hablamos de una pieza ideal para verano e invierno.
  • Los ventiladores de techo no solo son un dispositivo climático. Además, son un mobiliario vital en cualquier diseño de interiores y también pueden cumplir funciones de iluminación. Es decir ¡tres en uno!
  • Los ventiladores de techo de última generación no solo cuentan con diversas velocidades para regular la temperatura, sino que todo lo podrás hacer con un control remoto para tu máximo confort.